2017 – Castellón – Mas de Chicharro

Breve crónica de cómo nos metimos en  barranco Mas de Chicharro.

Fecha: 14 de octubre de 2017

Componentes: Negri, Armando, Jorge, Toni y Loren (servidor)

Como era sábado sabadete y necesitábamos un polvete… pues madrugamos de cojones y nos fuimos a visitar uno de los barrancos pendientes de nuestra zona Altomijareña. Horas antes teníamos dudas de si íbamos, de cuantos éramos, de cual hacíamos y de si nos levantábamos o no, pero mira tú por donde, valió la pena.

Suerte de encontrar a última hora el libro con la reseña de aproximación y coger más cuerda, si no, aún estaríamos haciendo el jabalí por el altiplano entre Argelita y Lucena, o lo que es peor, enriscados como cabras llamando al 112 para que vengan a por nosotros, jajajaja.

IMG_3413//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Respecto al barranco, bueno, características de las que ya conocemos de sobra: calizo, pinchoso y algo suciete de vegetación, menos mal que nos encontramos unas tijeras de podar en una cabecera y las usamos en un paso de zarzas cabreadas (aunque parezca mentira, no lo es); como atractivo su verticalidad, ya que es una canal de las que bajan por los murazos del cañón del Villahermosa hasta el propio río. Como aliciente principal, el encadenamiento de rápeles continuos con dos volados casi en su totalidad, uno de 24 m y otro de 53 m, este último muy bonito y tenso, sobre todo si se te cae una de las cuerdas que vamos a usar.

20171014_112919//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

La aproximación con combinación de coches es sencilla, uno se queda en el parking del Manzano y el otro sube al Mas del Perchano, en el altiplano al que me refería antes, donde entras por pista hasta que se intuye la vertiente por la que vamos a bajar.

20171014_111050//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Enseñanzas de este barranco: no es mala idea llevar tijeras por el Alto Mijares, hay que cumplir a rajatabla la regla de llevar cuerda “rapel más largo x3” (jajaja).

20171014_103016//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

En definitiva, bonita mañana y nuevo objetivo cumplido, en pocos barrancos reseñados por la comarca nos falta dejar muesca, habrá que ampliar horizontes. ¡Ah! y llegamos a tiempo de la cervecita de antes de comer, todo un lujo.

Albúm de fotos: Mas de Chicharro

saludos

Anuncios