2017 Los nutria por el Pirineo

CRÓNICA VIAJE NUTRIAS JULIO 2017

El mes de julio ha entrado y  como manda la tradición (ya vamos por tercer año consecutivo), los “nutria” demandan su parcela de aventura junto al papi y fieles a la costumbre volvemos a abusar de la paciencia de Javi y nos instalamos en su casa de Campo (Campo base).

Este año tenemos novedad, a la fiesta se apunta una representación de la familia Hidalgo, y viene Toni con Marina para completar el elenco de nutrias.

Llegamos el día 30 de junio y nos espera la cena, evidentemente el día ya no da para más y tras el recibimiento y el alimento solo queda el descanso del viajero.

Día 1, empieza la fiesta, la mañana ha salido algo rara y fresquita, aun así la actividad va a ser acuática y la empezamos con un divertido rafting tramo de la silla. Como siempre la diversión ha estado asegurada y la barca la completamos entre amigos así que nos reímos un buen rato con los salpicones.

GOPR3165//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

La tarde es de visita a Castejón, vemos los entrenamientos de un concurso de perros pastor con obstáculos muy divertido y después nos acercamos de visita  a la carnicería “Las Tucas” ya que por la noche toca barbacoa

Día 2, lo prometido es deuda, y ya hace tiempo que me rondaba por la cabeza llevar a los campeones a conocer una de las joyitas del Pirineo en cuanto a barrancos se refiere, así que nos hacemos la saca para emprender el Barbaruéns, lo que más me preocupaba por ellos que es la aproximación, no reviste ningún problema, están hechos unos máquinas y suben la senda sin mostrar desfallecimiento. Una vez dentro nos encontramos la cola del supermercado en cabecera, dos grupos numerosos antes que nosotros, pero tampoco importa, con los niños no vamos a ir muy “a fuego” que digamos. Se divierten en la consecución de saltos, toboganes, etc.

Captura de pantalla 2017-07-02 a las 20.23.20//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Día 3, hoy hay doble actividad, por la mañana probamos por primera vez un divertidísimo “Canoa Raft” modalidad de bajada por el río pero con canoas y en parejas, los vuelcos, choques y salpicones están garantizados, unos buenos  tragos de agua del Ésera nos espabilan a base de bien.

Después de la comida y el descanso toca la segunda actividad, nos vamos a pernoctar al Ibón de Plan o Basa de la Mora, así que nos desplazamos hasta Saravillo, allí subimos un tramo de pista hasta un punto intermedio donde confluye con el GR15, de esta manera hacemos un pateo de subida de hora y media, más adaptado a las circunstancias de ir con niños.

DSCF8018//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

DSCF8045//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

El lugar es espectacular, con razón es uno de los más visitado del pirineo, aunque por el horario elegido no nos encontramos con nadie, cosa de agradecer. La noche de campamento es muy divertida y una gran experiencia, sobre todo para Marina que es novata en estos lances (temiendo la visita del jabalí, jajaja), me trae muchos recuerdos del vivac del año pasado en Batisielles, la oscuridad, las estrellas, los sonidos del bosque por la noche.

DSCF8070//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

DSCF8088//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Día 4, regresamos del Ibón y el resto es descanso del guerrero, hay un poco de clima de tristeza ya que los Hidalgo tienen que regresar a casa y parten a medio día hacia Burriana, el próximo año a ver si nos organizamos con más tiempo y con las mamis.

Día 5, hoy Javi tiene obligaciones laborales, así que me voy con los niños a estrenar un parque aéreo que hay en Fiscal, nos encontramos con un día muy caluroso y después de un periplo de idas y venidas, decidimos hacer la actividad a partir de las 19.30 horas. Nos divertimos bastante, aunque a las instalaciones les falta un poco de chispa y la circunstancia de no ser en bosque (son pilonas en un prado), le resta atractivo. Hay que cebar pronto a estos niños que me los quiero llevar a la tirolina de la Hoz de Jaca y hasta que no lleguen a los 40 kg, no se puede, brrr…

Captura de pantalla 2017-07-05 a las 23.14.01//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Día 6, la intención es enseñar otra joyita barranquera  a los niños, por lo que nos vamos a descender el tramo Escuaín del río Yaga, pero cuando llegamos al parking la lluvia nos sorprende con fuerza y echando mano de prudencia, cambiamos de destino (de nuevo una buena enseñanza para ellos). Como a los niños les hace falta la práctica del rápel, decidimos meternos en un pequeño barranco conocido, el Senz (o aigüeta de Viu), es corto, cercano y lo suficiente vertical para unas buenas clases, los niños salen encantados de su masterclass, en su cara he visto la felicidad absoluta.

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 20.22.13//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 19.51.12//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 19.46.35//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Día 7, colofón y vuelta a casa. Digo colofón ya que la actividad programada para hoy es nueva, es apasionante y los niños tienen una ilusión tremenda. A pesar de arruinarme para todo el mes, hacemos un salto en tándem en parapente. Vamos a Castejón de mañana y con furgo nos suben hasta los prados superiores de Liri (inicio del descenso de Gallinero) desde donde empezamos a volar por un espacio de 20 minutos con aterrizaje en el propio Castejón de Sos. Salvo un leve mareo de Ximo, los niños han disfrutado de lo lindo con el vuelo, hemos manejado durante un momento la vela nosotros y por supuesto la vista dese allá arriba ha sido alucinante.

G0014345//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

G0043661//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

G0027466//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Volvemos a Campo con tiempo justo de despedirnos de nuestro querido anfitrión al cual nunca acabaré de agradecer la oportunidad de pasar una semana de esas que no se olvidan. Los chavales han disfrutado como gorrinicos en barrizal, gracias tío Javi, muchas gracias por ayudarme a dar una infancia como se merecen los niños.

A ver si el año que viene nos organizamos de otra manera y pueden venir las mamis, aunque el espíritu aventurero debe prevalecer (advertencia) y ellas si quieren que se adapten a la actividad, de lo contrario que se lleven un buen libro.

 

Anuncios