CARBONERAS – ESPADILLA

17 diciembre 2017 Carboneras

Con la finalidad de distraer y hacer más agrestes a los ya asalvajaos de nuestros niños, Toni y yo los hemos metido en el barranco Carboneras, en el término de Espadilla (Alto Mijares de Castellón)

IMG-20171217-WA0006//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Después de una interesante aproximación con el aliciente de pasar por un angosto túnel que atraviesa una costilla de roca que baja desde el castillo y puntos donde la senda se hace aérea a los pies de la magnífica Peña Saganta, llegamos a la cabecera de este barranco.

20171217_113932//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Deportivamente es fácil, alguna salida de rápel un poco más técnica, pero nada de importancia, las maniobras son rápidas y sencillas, tal vez como comprometido se podría decir que es la vegetación, ya que como es habitual en la zona, no le vendía mal una limpieza, sobre todo en la parte más baja convergente con el río. Cabe destacar el rápel de 18 metros bien excavado y que a los niños les ha encantado.

20171217_100804//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Desde el punto de vista estético no está nada mal, el entorno donde está enclavado es magnífico y el propio barranco merece la visita.

Una vez más y gracias al entusiasmo de Benja, ponemos en valor los barrancos más cercanos y asequibles de nuestra zona… y que no pare la tarea.

ÁLBUM CARBONERAS

Anuncios