EXPEDICIÓN PIRINEOS I – junio 2016 (Foz de la Canal-Viandico-Cotorroñera)

Pocas semanas después de volver de montañear por Graná, el Pirineo nos pide explicaciones, hemos de devolver la visita o nos echará en cara la infidelidad.

Pero el Piri es mucho Piri, y como Marines “Semper Fidelis” volvemos allí donde hemos gozado y hemos pasado nuestros desvirgamientos barranqueriles importantes. Es el día 3 de junio y la cita no se hace esperar más, como siempre, Campo nos espera y allí la cena de  bienvenida se enfría rápido si nos retrasamos.

DSCF6815

El sábado es día de resarcimiento, “La Foz de la Canal” se quedó el año pasado en el tintero cuando ya estábamos en cabecera, el riesgo de lluvia nos obligó a recular y cambiar de opción (acabar baldaos en una práctica de aguas vivas). Qué decir de este barranco, es paisajísticamente precioso, buena verticalidad a pesar de entrar por el escape, una sucesión de rápeles y el constante acompañamiento de un caudal justo para el disfrute, las últimas sucesiones de saltos de agua nos han dejado maravillados.

DSCF6850

DSCF6870

DSCF6884

 

Como hemos sido buenos y madrugadores, también tenemos tiempo de acercarnos al límite del PN de Ordesa y descender en plan comodón el Barranco “Viandico” acometiéndolo por la senda del medio, el nuevo neopreno cumple su cometido contra la gélida agua.

DSCF6904

La noche depara gastronomía, y le damos candela a la barbacoa, esta vez el menú trata de hamburguesas variadas (ciervo, cordero, pato… ummm) y una pieza de carne muy sabrosa y con nombre evocador: “entraña” (algo así como el diafragma de la ternera).

Domingo, se barajan posibilidades como “el Sacs”, pero la larga aproximación y una exigencia técnica para tomarlo con calma nos hace reflexionar, lo que no nos sobra es tiempo y ese barranco se cobra con creces ese tributo, así que buscamos cercanía y simplicidad y optamos por un conocido para unos pocos: “Cotorroñera o Chico”, esta vez lleva un poco más de caudal y su paleta de colores no defrauda a aquellos que no lo tenían visto.

DSCF6910

El grupo de esta vez fue: Javi como anfitrión y Benja, María, Negri, Jorge, Armando y Loren (un servidor) como visitantes.

Y como siempre, el resto de fotos del viaje en “Galería”