EXPEDICIÓN PIRINEOS II – PRIMAVERA 2014 (Gloces-Furco-Trigars)

2ª EXPEDICIÓN PIRINEOS 2014- JUNIO

P2210223

No había sido bastante, el puente de mayo se nos quedaba corto y es que el Piri nos llama y como majaretas que oímos su voz, obedecemos absortos y obnubilados. Mes y medio más tarde aquí volvemos, esta vez el grupo se va a dividir, unos (Negri y yo) solo podemos estar el fin de semana barranqueando, pero Benja y Armando se toman de regalo unos cuantos días para hacer alta montaña.  Así que Javi, prepara arròs al forn que vamossssss……

La crónica es sólo de la parte que yo conozco, la de los dos primeros días:

Sábado 21, nos proponemos un reto importante y de alto nivel, volver al amigo Eriste, pero esta vez para acometer el II y III tramo, ya conocemos el IV, el más famoso, pero hemos decidido que vale la pena un esfuerzo para conocer la parte de más arriba (el primer tramo no nos lo aconsejan, por poco interés).

Como siempre que se pueda… evaluar caudal, y eso hacemos; ya que hay que dejar un coche en el puente de Tramarrius, allí miraremos como se las gasta, y ¡coño! ¡cómo se las gasta! Pasado de vueltas y sin conocer dónde nos íbamos a meter, lo prudente es recular y a otra cosa mariposa.

Después de darle vueltas a las opciones la decisión es ver cosas nuevas en otro valle, el de Benasque va cargadito todo, así que carretera y manta y nos vamos a descender dos barranquetes de los bonitos y conocidos por la zona de Fanlo.

¡Problema!, carrera de bicis; en Boltaña la guardia civil nos hace dar la vuelta, sí que podemos ir a Fanlo, pero no por la carretera buena, esto nos obliga a realizar un giro bastante largo… eso sí, compensado por una extrema belleza ya que nos metemos por el cañón de Añisclo, en el límite con el Parque Natural de Ordesa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llegamos a nuestro primer destino: Las Gloces, curioso, bonito y disfrutón, es medio día y el juego de luces cayendo a pico por las estrecheces nos muestra un aspecto catedralicio, de hecho nos da por cantar Gregoriano dentro del barranco… una risa. Me encantan estos barrancos que vas tocando las paredes con ambas manos, caprichos de agua… Punto negativo: pierdo el mando a distancia de la cámara de vídeo… que putada.

Álbum fotos Las Gloces: https://www.flickr.com/photos/96918386@N03/sets/72157645709009024/

Vídeo Las Gloces:

Gloces from lorenzo benedito on Vimeo.

Tras el primer barranco, el día nos daba para más y por cercanía y nombre no podíamos dejar de descender El Furco, así que nos pusimos en marcha y a disfrutar, bonito descenso también y otro barranco que anotar en la memoria.

P2210218

 

Me llama la atención en ambos que veo niños de edades cercanas a los míos (8-9 años), parece que es buena edad para iniciarse… pronto les caerá uno.

Álbum fotos Furco: https://www.flickr.com/photos/96918386@N03/sets/72157645297569069/

Por la noche, cervecita y barbacoa de rigor… ¡Dios, cómo estaban los chuletones!

 

Domingo 22: Sopesadas varias opciones, al final optamos por la zona de Barbaruens, queremos conocer un tributario suyo, el Trigars (la parte inferior), lo tenemos cerca de casa y nos anuncian que es muy recomendable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No es barranco de disfrutar en lo que a saltos y toboganes se refiere, es un barranco técnico con 17 rápeles, las pozas no cubren más allá del pecho (lástima porque sería un top ten) y al que le guste la maniobra de cuerda, aquí tiene donde practicar. El entorno es de 10, si bien es de régimen abierto, una vegetación frondosa y salvaje te envuelve en todo el recorrido. Paisajísticamente no se le puede pedir más.

Álbum fotos Trigars: https://www.flickr.com/photos/96918386@N03/sets/72157645713142395/

Vamos perfecto de hora, teniendo en cuenta que El Negri y yo nos debemos volver a la dura realidad, creemos que saldremos a una hora perfecta para comer, descansar y viajar, pero las cosas nunca vienen como uno quiere, a la llegada al cruce con el Barbaruens, encontramos una pareja y la chica tiene una lesión en el pie, parece bastante seria, así que como marcan las normas de la solidaridad montañera hay que sacarla de allí y entre parihuelas de fortuna y dada la dificultad de llevarla entre varios por las sendas de escape, se montan unos arreos con la cuerda y nos la cargamos al caballito por turnos (Benja, estás hecho un toro tío), hasta el puente de la saca donde otro grupo nos releva ya que nosotros llevamos otro camino.

Bueno, se nos hace un poco tarde… pero reconforta ayudar a personas en apuros en una actividad que nos encanta, alguna vez podríamos ser cualquiera de nosotros.

Y esta vez dejo la crónica abierta ya que estos chicos se han quedado para subir 3 miles y espero con ansia comentarios y fotooooooossssss.

La despedida se hace más leve que otras veces porque en dos semanas ¡VUELVO!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s