Piri – septiembre 2017

Como en otros años, el mes de septiembre y coincidiendo con los últimos estertores del verano, hacemos una nueva incursión al Pirineo para ver que nos deparan los barrancos de aquellos lares que tanto nos gustan.

Esta vez el grupo es numeroso y variopinto, ya que hemos incorporado a la expedición sangre nueva, por un lado nos acompaña Quique de Torrechiva que con conocimientos sobrados de espéleo, escalada y montaña, viene a remojarse también en ambientes barranqueros, por otro lado y con mucha alegría, viene Txema a un “desvirgamiento total” ya que aquí si que la experiencia es escasa y todo le va a venir de nuevo, desde llevar un arnés hasta rapelar o tirarse por un tobogán natural.

El resto somos: María, Toni, Benja, Raúl y yo (Loren), y por supuesto allí tenemos al anfitrión Master Javi.

DSCF8183 Va a ser una estancia corta, solo de fin de semana, pero seguro que va a ser intensa. Llegamos en viernes como es habitual y el sábado lo comenzamos madrugando. A pesar de un tiempo fresco, desapacible y lluvioso, emprendemos camino a la zona de Bielsa, allí ya conocemos algún que otro barranco, pero el primero de hoy es nuevo para los presentes. Nos metemos en un bonito, divertido y sorprendente “Ordiceto”, barranco granítico pero bastante excavado con belleza salvaje en cuanto a vegetación se refiere, bien instalado y del agrado de todos, con o sin experiencia; las nuevas incorporaciones disfrutan de lo lindo y a pesar de ser totalmente neófito en esta actividad, Txema puede comprender el porqué de que nos guste tanto hacerla. G0100854 ORDICETO

DSCF8228 El Ordiceto no es largo, a pesar del grupo numeroso no invertimos excesivo tiempo en él, así que nos da tiempo de combinar y sin cambiarnos siquiera, engullimos rápidamente un bocadillo y nos adentramos en el segundo del día: “Barrosa”. Si bien alguno del grupo lo conoce, para muchos otros es totalmente nuevo, se trata de un barranco corto, estéticamente bonito, técnicamente sencillo, pero entraña un aliciente que le da fama, el tobogán lanzadera que tras unos metros de deslizamiento te escupe a una poza desde tres metros. Aquí en la recepción sufro un pequeño percance, a pesar de la profundidad, la emulsión del agua hace que me hunda mucho y con el pie izquierdo choco con violencia contra una piedra, circunstancia que en principio no ha revestido gravedad, pero que me deja con un dolor persistente durante un par de días. DSCF8293

BARROSA G0330879

BARROSA from lorenzo benedito on Vimeo.

La tarde noche es para enseñar a los nuevos otra de nuestras actividades preferidas: El Barbacoazo, la sobremesa y las muchas risas que la acompañan, vuelven a entender el porqué de que nos guste tanto esta actividad (jajajaja)

DSCF8333 DSCF8310

20170910_120604

El domingo es para una Vía Ferrata, visto lo visto, creo que empieza una nueva modalidad para el CAMET, en esta ocasión me temo que me quedo en tierra, la lesión del pie me impide gran esfuerzo de apoyo y para esto, o estás al 100% o más vale una retirada. La Ferrata en cuestión, es la Foradada del Toscar, bonito enclave cercano a Campo, allí nos vamos y Raúl y yo acompañamos al grupo para quedarnos en el pie de la vía con Bela, los demás la emprenden y tras tres horas y media, vuelven muy contentos, Txema ha sufrido un poquito al principio su inexperiencia, pero me temo que estamos forjando un campeón, y al final y a la postre ha disfrutado de estas maravillas como un gorrinico en balsa de barro (que de eso se trataba).

ACCESO A LOS ÁLBUMES COMPLETOS:

ORDICETO

BARROSA

FERRATA FORADADA DEL TOSCAR

Anuncios