Rosada (Montán) 7 de febrero

¡¿Dónde ibais, insensatos?! Así nos podría haber gritado Gandalf al ver que nuestra intención era pasar el fin de semana en Els Ports de la parte Tarraconense.

Febrero y en plena ola de frío… nada más y nada menos; además, pocos días antes yo estuve por allí cerca y pude ver con mis propios ojos el tapiz blanco que cubría toda esa serranía.

Pero donde hay problemas hay soluciones, y tampoco se le puede llamar problema cuando tenemos un montón de alternativas cercanas para quitarnos el gusanillo barranquero.

DSCF1417

La elección fue la zona del Alto Mijares, concretamente un barranco que está en Montán llamado “La Rosada”.

A punto estuvimos de no hacerlo, entre que no somos muy madrugadores (tampoco se prestaba a ello), entre que la combinación de coches era larga, que la guía que consultamos para llegar a la cabecera… pueeeesss, que queréis que os diga, no estaba muy detallada que digamos y por fin, un despiste con las llaves del coche de retorno que nos hizo volver a buscarlas… lo dicho, que a la una de la tarde (Hora de rics) nos metíamos al fregao.

DSCF1429

El barranco, muy mediterráneo, de estilo conocido ya que es la zona donde nos movemos principalmente, pero no desmerecedor de halagos, la verdad es que nos sorprendió gratamente, si bien no revestía dificultades técnicas, no le faltó encanto. Un buen punto de referencia cercano que nos gustó.

La finalización se caracteriza por que coincide barranco con sector de escalada, y nuestra bajada rapelando se hace por zonas “ferrateadas” para la subida a los pies de vías.

DSCF1432

Bien… a la saca y repetible.

Aquí las fotos: https://flic.kr/s/aHsk8hh6Dh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s