Teruel – Amanaderos – junio

AMANADEROS JUNIO 2013

Domingo 16, cerca de Camarena de la Sierra (Teruel)

DSCF0634

Habíamos oído hablar de este barranco y siempre con luces y sombras, algunos miembros del Camet ya lo conocían (Benja, Javi), pero no así los dos que este día fuimos a comprobar con nuestros propios ojos que hay de luces y que hay de sombras en este cañón de la comunidad vecina.

Madrugando como ya es habitual Armando y yo cogimos camino para estar lo más prontito posible en cabecera. El paisaje de acercamiento desde Camarena hasta la pinada donde comienza el primer rápel estaba de lo más bonito, una pista boscosa jalonada por los colores de una primavera lluviosa, mucho verde y el contraste chillón de las amapolas que habían reventado por todas partes.

Dejamos el coche justo en la cabecera, es decir, optamos por aproximación cero, y lo primero que nos encontramos es un precioso rápel de 22 metros volado teniendo que atravesar la cascada para bajar por detrás de ella.

De agua creo que no nos podemos quejar, el deshielo de Javalambre y las nevadas tardías han hecho que esta cuenca baje con un caudal considerable (no para revestir peligro, pero divertido).

P6160199

Respecto a las “luces” del barranco: 6 preciosos rápeles muy acuáticos y en algún caso técnico con salidas tapadas por la propia cascada (sales y no sabes que te vas a encontrar debajo de élla); respecto a las “sombras”: las cascadas en algunos casos están muy distanciadas con lo cual toca “ramblear” bastante rato por un cauce muy abierto, eso sí, aceptablemente limpio y con opción a tomar pequeñas sendas laterales.

DSCF0607
Con todo ello, la actividad se desarrolla en tres horas más 45 minutos de retorno, con un inicio bastante duro pero bonito ya que subes y ves el recorrido del barranco en todo momento.

En fin… otro a la saca.

P6160198

Saludos

enlace álbum flickr: http://www.flickr.com/photos/96918386@N03/sets/72157634197559867/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s