Morella: Girona i Salt del Cabrer

POR FIN!!!!

Después de dos intentos fallidos, a la tercera tenía que ir la vencida, y así ocurrió.

Domingo 9 de junio de 2013, nos vamos a tierras morellanas Armando, Negri y yo, el cometido es hacer en una mañana dos barrancos recomendados de la zona, son el Girona y el Salt del Cabrer.

P6090176

Tal y como viene en las guías: dos bonitos barrancos muy cortos y engorgados, sin grandes pretensiones técnicas y deportivamente solo reseñar la puñetera aproximación y el retorno endemoniado. Menos mal que en la memoria perdura el interior de los cañones, porque la maleza y la dureza de la salida se come parte del atractivo de la actividad en si. Esto en las guías no lo pone, pero yo desde aquí lo reseño, es facilísimo perderse y meterse en unos malezales terribles, y suerte que hablamos de “Els Ports” y de una altura cercana a los 1000 m.s.n.m. porque esto llega a ocurrir en el Alto Mijares y no hay Dios que salga de esos atolladeros.

P6090132

P6090133

Si alguien quiere hacerlos, primero que lleve un buen mapa, y segundo que se prepare a sufrir, sobre todo la salida del Girona y la entrada del Salt. El Girona es tan corto que como entres un poco adelantado ya te lo has saltado y estás en su salida, así que cuidado.

P6090143

Suerte, valen la pena como colección, pero advierto que se sufre un poco fuera de su recorrido. Por cierto y como siempre… el que vaya a Morella que se lleve ropa de abrigo, sea la estación que sea… Jolín con el airecito del alto de Torremiró.

DSCF0564

álbum: http://www.flickr.com/photos/96918386@N03/sets/72157634028506561/

Enlace a vídeo: https://vimeo.com/89206866

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s