Pirineo 2011 Barranco del Liri

Llegada y Barranco de Liri (¿Ramastué… cloaca de Liri?)

P6290092
Miércoles 29 de junio de 2011, Sant Pere, por fin llega el momento y la organización de una escapada al “Piri” cobra realidad y se materializa.

Además y como regalo de cumpleaños, tengo el beneplácito de mi familia:

LICENCIA PIRINEOS 2011

Integrantes: Armando, Benja, Cristian, Jorge y Loren (yo), allí en el destino nos espera nuestro anfitrión Javi, que desde aquí le mando un afectuoso abrazo y agradecimientos mil por dejarnos “okupar” su apartamento (y bebernos su cerveza).

DSCF2330
Después de unas horas de viaje llegamos a Campo y por la carretera ya vemos a Javi que sale del río con el kayak, inmediatamente nos reunimos con él en el bar para calmar la sed del camino (como si hubiésemos ido a caballo)… cervezón al canto. Tras los saludos y un rato de amena conversación, emprendemos marcha adentrándonos por el Congosto de Ventamillo en dirección a Castejón de Sos, población que nos cobijará en los próximos días de estancia en el valle de Benasque.

Sin darnos tiempo a picar algo siquiera, deshacemos las mochilas pero con el fin de buscar el material de barrancos, ya que la intención es de meternos por el “Ramastué”, barranco desconocido para todos nosotros incluyendo a los dos que poseen experiencia.

Con unas pocas referencias y con muchas ganas, iniciamos el pateo de aproximación (o treking en calçotets) desde el pueblecito de Liri, para buscar la cabecera… el camino empieza a liarse, las referencias empiezan a perderse… uy, uy, uy… esto no es, por aquí no se va… vuelta atrás… eso parece un barranco… pues con dos cojones, a ponerse el neopreno y a meterse.

P6290051

Dicho y hecho, lo que parece un barranco lleno de vegetación nos obliga a equiparnos y a meternos dentro ¿será el Ramastué?… pronto llega la respuesta, no es ni más ni menos que una cloaca llena de lodo negro, troncos por todos los lados, mosquitos, tifus, malaria, dengue… y posiblemente algún cocodrilo que suerte no estuviese hambriento. En que lío nos hemos metido… la bajadita se convierte en algo desagradable hasta que ¡Suerte! Este arroyo tributa en un barranco mayor y pronto Javi lo reconoce ¡EL LIRI! Hemos llegado más o menos a la mitad de uno de los más famosos barrancos del valle, además estamos en un punto donde hay un escape para subir por la carretera y podemos empezarlo desde el principio.
DSCF2321

El barranco es de cierto nivel (buen bautismo barranqueril para Armando, Jorge y yo mismo que con agua solo conocía “La Maimona”) y bastante técnico, hay que equipar una infinidad de rápeles y además cañeros, con un caudal alegre de agua y con bastante altura, así que abajo con dos pares de narices y a disfrutar uno de los recorridos enseña de esta actividad… para el resto de explicaciones, ver las imágenes. Sólo dos palabras IM-PRESIONANTE.

P6290181
Tras esto, solo destacar la hamburguesa “Rodeo” que nos jalamos en Benasque para cenar (210 gr de carne… pa que os hagáis una idea).

Enlace álbum Liri: http://www.flickr.com/photos/96918386@N03/sets/72157633991554108/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s